El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Florentino Pérez se defiende de la prensa

Gareth Bale no marca un gol desde agosto
Gareth Bale no marca un gol desde agosto

En una rueda de prensa el presidente del club blanco reconoció que tiene a cientos de detractores en su contra y brindó su voto de confianza a Rafa Benítez, a quien pretende dejar trabajar, para que conduzca al Real Madrid a tiempos mejores, sin embargo, una de las plantillas más caras de la historia del fútbol comienza a desmoronarse en una temporada para olvidar.

Es la primera vez que la hinchada blanca pide la destitución de Florentino Pérez, un presidente que ha blindado su puesto de líder del Real Madrid de tal modo, que algunos ya lo juzgan de autoritario. La situación de Rafa Benítez es ambivalente y algunos creen que difícilmente el técnico español llegará al mes de junio en el banquillo.

Lo que más decepciona, no obstante, es la actuación de las grandes estrellas de la plantilla. Cristiano Ronaldo sólo ha marcado tres goles en ocho partidos, Bale no ve puerta desde el mes de agosto y Benzema parece tan atormentado por sus problemas legales y la posible expulsión de la selección francesa, que no tiene cabeza para otra cosa, ni en la cancha, ni fuera de ella.

Sergio Ramos fue superado por Neymar y Luis Suárez, los jugadores que junto a Messi componen la mejor delantera del mundo, Kroos ha perdido brillo y Danilo no justifica con su desempeño los 30 millones de euros que costó su fichaje. Sólo se salvan, a cuenta gotas, Marcelo, Navas y James.

Así como Mourinho está dispuesto a hacer un cambio radical en el Chelsea para el mercado de fichajes de invierno, así en el Real Madrid podrían suscitarse sorpresas. Hay tres nombres que resuenan en los posibles cambios y esos son Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, aunque Jorge Mendes insista en asegurar a la prensa que su representado se retirará en el club del Bernabéu.