El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Star Wars: todos quieren unirse a la fuerza

El poster de Star Wars VII
El poster de Star Wars VII

Este año, como cada Navidad, se acercan a la taquilla innumerables estrenos cinematográficos que mantienen en vilo a la audiencia. Hace algunos días se estrenó Los Juegos del hambre: Sinsajo. El Final, el desenlace tan esperado a la aventura de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), luego de sufrir y de recaudar millones en taquilla con esta saga juvenil.

Indiscutiblemente, uno de los estrenos más ansiados es Star Wars VII: El despertar de la fuerza. Los trailers que han ido apareciendo de la película, así como los posters, han logrado ser perfectos para calmar la inquietud de los grandes seguidores de esta franquicia, pero además ha inspirado cientos de campañas publicitarias.

Verizon y Duracell son algunas de las empresas que se han “sumado a la fuerza” con dos spots publicitarios que sacan el máximo provecho de este estreno, que calienta motores para su llegada en el mes de diciembre. Con el nombre de Battle for Christmas, la reconocida marca de baterías nos muestra un anuncio de gran imaginación y derroche de producción.

Verizon, por su parte, recurre al llamativo BB-8, el nuevo androide que debuta en Star Wars para hacerle la competencia al entrañable R2D2 y a C3PO. Con un ingenioso anuncio, en el que el robot es acompañado del fiel Chewbacca, la compañía de telecomunicaciones apuesta a un plan de internet mucho más veloz para descargas.