El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA desestima recurso de Joseph Blatter

La FIFA elegirá a su nuevo presidente en febrero.
La FIFA elegirá a su nuevo presidente en febrero.

Suiza provee las más recientes informaciones sobre los escándalos de corrupción que azotan al ente rector del balompié internacional. FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, desestima un recurso de Joseph Blatter para regresar a su cargo como presidente.

Joseph Blatter seguirá suspendido durante 90 días, y en febrero del 2016 será escogido su sustituto en Zúrich. La misma medida recae sobre Michel Platini, presidente de la UEFA, quien no podrá postularse como sucesor del suizo al menos por ahora.

Representantes del Comité de Apelación de la FIFA se negaron a la posibilidad de levantar la suspensión impuesta a Blatter y Platini, a pesar de las gestiones de sus respectivos abogados. Larry Mussenden, en representación de la instancia, precisó que Platini podría entrar en la carrera por la presidencia al cabo de este tiempo, es decir, pocos días antes de las elecciones.

Michel Platini y Joseph Blatter deberán estar apartados de cualquier actividad vinculada con el fútbol profesional hasta principios del próximo año. Entretanto, los escándalos de corrupción siguen azotando a la FIFA por doquier, con Estados Unidos y Suiza a la cabeza de las investigaciones.

Crímenes relacionados con abuso de confianza y pagos de sobornos son investigados actualmente por la FIFA, con Joseph Blatter y Michel Platini como posibles implicados.