El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Águilas del Zulia perdieron en casa

Los rapaces no pudieron lucirse en casa.
Los rapaces no pudieron lucirse en casa.

Fanáticos presentes en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo fueron testigos, una vez más, de una derrota local en el tradicional Juego de la Chinita. Las Águilas del Zulia perdieron en casa gracias a una sólida actuación de Leones del Caracas, el equipo visitante.

Leones del Caracas se impusieron a las Águilas del Zulia con marcador de seis carreras por uno, frustrando así el deseo de los rapaces de imponerse el Día de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Águilas del Zulia acumula 45 años sin poder ganar el Clásico de La Chinita. En esta oportunidad perdieron como parte de las acciones correspondientes a la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 de la pelota criolla, en atención al nuevo formato aprobado por la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela.

Leones del Caracas viene imponiéndose a las Águilas del Zulia en esta fecha emblemática desde el 2009, lo que alimenta aún más la frustración dentro del equipo presidido por Luis Rodolfo Machado. Los capitalinos lograron el triunfo gracias a Jhoulys Chacín. Por parte de los locales, uno de los más destacados fue Stephen Fife.

Estadísticas del béisbol profesional de Venezuela le adjudican a las Águilas del Zulia un total de 22 derrotas en el Clásico de la Chinita.