El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Diego Maradona fue operado en Maracaibo

Maradona causó revuelo en Maracaibo.
Maradona causó revuelo en Maracaibo.
Venezuela es un destino frecuente en el itinerario de Diego Maradona, por su afinidad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. El astro del fútbol argentino fue operado en Maracaibo el pasado fin de semana, específicamente en la Clínica Falcón.
Maradona se recupera de un bypass gástrico. La operación estuvo a cargo del cirujano Carlos Felipe Chaux, quien viajó desde Colombia especialmente para atender al recordado número 10 de la albiceleste.
Medios de comunicación social se hicieron presentes en el referido centro de salud para obtener imágenes de Maradona, sin éxito en el intento. Numerosos dispositivos de seguridad fueron habilitados a fin de resguardar su privacidad. Algunos pacientes de la Clínica Falcón, sin embargo, dicen haberlo visto aunque sea de lejos.
Maracaibo ha recibido a Maradona en varias oportunidades. La vez más reciente fue durante el desarrollo de la Copa América Venezuela 2007, que tuvo como escenario el estadio José Pachencho Romero. El astro permanecerá en la capital del Zulia al menos una semana, de reposo, mientras se recupera.
Prensa especializada afirma que el galeno Carlos Felipe Chaux es uno de los más reconocidos en su área, de ahí la elección de Maradona para confiarle su salud. El especialista ya lo había tratado hace una década.