El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Raúl se retira con título de campeón

Raúl obtuvo 22 títulos en su carrera
Raúl obtuvo 22 títulos en su carrera

La gran estrella del Real Madrid lo prometió y ha cumplido: Raúl ha llevado al New York Cosmos a ganar la NASL y con este nuevo palmarés en su trayectoria futbolística, finalmente el gran jugador español colgará las botas y abandonará el terreno de juego. Tras más de 1.000 partidos jugados, 427 goles en su haber y 22 títulos, el mito futbolístico se despide con el respeto y la admiración de cientos.

Al igual que lo hizo Pelé en su momento, Raúl también cierra su trayectoria como jugador vistiendo la camiseta del New York Cosmos y concediéndole a este club un nuevo campeonato. Una de las virtudes que caracteriza a este destacado jugador, que supo imponer récords en La Liga, es su espíritu competitivo, que lo hacía salir al terreno siempre buscando el juego y la victoria para su equipo.

Con la misma pasión de sus primeros años, Raúl jugó para el NY Cosmos y sus esfuerzos han dado frutos. Aunque los goles del partido ante el Ottawa Fury fueron concebidos por Restrepo y Cellerino, el español siempre estuvo presente tratando de pescar una oportunidad que le permitiera perforar la red.

Probablemente su último partido haya finalizado sin goles que sumar a su cuenta personal, pero la victoria de la décimo quinta final que disputa y el respeto y admiración de todo el universo futbolístico es más que suficiente para decir hasta pronto a esta leyenda del balompié.