El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Rafael Sarria: el teleférico, mirador de Caracas

Rafael Sarria: El sistema fue inaugurado en el año 1955
El sistema fue inaugurado en el año 1955

Desde su inauguración el 29 de septiembre de 1955 por el presidente Marcos Pérez Jiménez, el sistema teleférico de Caracas ha sido el principal destino turístico de la capital de Venezuela, desde sus funiculares y caminerías se obtiene una de las mejores vistas de la ciudad.

Durante sus primeros años de funcionamiento contaba con dos tramos divididos en cinco estaciones. El recorrido iniciaba en la estación Maripérez de Caracas, hasta la estación Ávila, en donde se podía llegar hasta el Hotel Humboldt. El segundo tramo lo conformaban las estaciones El Lirón, Loma de Caballo y El Cojo ubicada en la población de Macuto, estado Vargas.

Al final de los años 60 las instalaciones son abandonadas por los altos costos de mantenimiento, en los 80 abren el primer tramo durante unos años y luego vuelven abandonar la estructura. En el año 2000 la empresa Inversora Turística Caracas decide abrir el parque temático Ávila Mágica hasta el 2007 cuando MINTUR se hace cargo de las instalaciones y lo bautiza como Warairarepano.