El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA excluye a Michel Platini

Platini aspira a ser el reemplazo de Joseph Blatter.
Platini aspira a ser el reemplazo de Joseph Blatter.

Febrero del 2016 es la fecha en que se elegirá al nuevo presidente del ente rector del balompié internacional. La FIFA excluye a Michel Platini de la lista de candidatos en virtud de la sanción que pesa en su contra.

Michel Platini no puede presentarse como candidato en estos comicios, al menos mientras dure la suspensión de 90 días que le fue impuesta junto con Joseph Blatter, el actual presidente de la FIFA. Por ahora, también fue rechazada la postulación de Musa Hassan Bility.

Ali Bin Al Hussein, príncipe de Jordania, fue admitido por quienes preparan las elecciones de la FIFA. Lo mismo sucedió con Salman Bin Ebrahim al Khlalifa, quien intentará imponerse ante el galo Jérôme Champagne.

Gianni Infantino y Tokyo Sexwalle completan el cuadro de candidatos. Todos aspiran a ser el reemplazo de Joseph Blatter, quien se ha mantenido al frente de la FIFA en las últimas dos décadas y es uno de los principales protagonistas de los escándalos de corrupción que azotan al organismo.

Miembros del Tribunal de Arbitraje de la FIFA podrían recibir una apelación por parte de Michel Platini o Musa Hassan Bility, aunque ellos no han presentado el examen de integridad que se requiere en estos casos.