El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

María Sharapova a tono para la Copa Federación

María Sharapova ganadora en el Masters de Roma
María Sharapova ganadora en el Masters de Roma

La cuarta tenista del mundo aseguró a la prensa que ya está preparada para la final de la Copa Federación que el equipo de Rusia disputará ante la República Checa este fin de semana en el O2 Arena. María Sharapova estuvo presente en la primera ronda ante la equipación de Polonia y ahora regresa para los partidos decisivos.

Una lesión sufrida en Miami durante el mes de marzo fue la que mantuvo a Sharapova fuera de las semifinales de la Copa Federación, que se jugaron ante Alemania en Sochi. Desde entonces, la tenista ha acumulado un poco más de 3.000 puntos, que integran los 5.000 puntos que ostenta actualmente en el ranking de la WTA.

Es la primera vez que Maria Sharapova interviene en la final de este torneo de naciones, una competencia que Rusia ha ganado en cuatro oportunidades. La jugadora que fue derrotada en el Masters WTA de Singapur por Petra Kvitova, considera un honor representar a su país en este compromiso.

Anastasia Myskina es la capitana del equipo y se encuentra feliz de contar con Sharapova para la final, su sola presencia le da ánimos al resto de las tenistas que tienen el compromiso ante las checas este fin de semana. La segunda elegida para el juego individual es Ekaterina Makarova, quien no juega desde el US Open, donde sufrió una lesión.