El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Benzema culpable de chantaje

Karim Benzema queda libre con cargos
Karim Benzema queda libre con cargos

El Real Madrid muestra su apoyo a Karim Benzema luego de que fuese citado por la Fiscalía de Versalles, que lo acusa de un caso de chantaje y extorsión sobre el jugador Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon y que, junto al delantero del club merengue, se encuentra en la selección de fútbol de Francia.

Benzema, junto con otros cuatro implicados, chantajeó a Valbuena con la difusión de un video sexual en el que aparecían él y su esposa. El jugador francés quedó el libertad con cargos, y tiene prohibido ponerse en contacto de cualquier modo con la víctima, razón por la que ya no podrán coincidir en los vestuarios de la selección de Francia.

El jugador del Real Madrid reconoció ante la corte su culpabilidad, diciendo que había accedido al chantaje luego de que tres extorsionadores amenazaran a uno de sus mejores amigos. Al parecer estos delincuentes tenían en su poder la comprometedora cinta y querían sacar provecho de ella.

Se espera que Benzema regrese en las próximas horas a Madrid para incorporarse de nuevo a los entrenamientos del equipo madridista. Por otro lado, los abogados del futbolista han negado por completo las declaraciones de su protegido, alegando que en ningún momento el delantero estuvo involucrado en el caso de Valbuena.