El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Apple, líder en venta de relojes inteligentes

Apple se convierte en líder de ventas de Smartwatches
Apple se convierte en líder de ventas de Smartwatches

Entre los dispositivos electrónicos móviles que más han llamado la atención últimamente se encuentra, sin duda, la invención de los relojes inteligentes. Desde que apareció el primero de estos, el mercado tecnológico mundial le ha dado gran distinción a estos. Sin embargo, entre las diferentes opciones que pueden aparecer hay un Smartwatch de estos que, según una información de la empresa de análisis llamada Canalys, Apple se posiciona como la empresa que más relojes inteligentes ha vendido en lo que va del año 2015. De acuerdo con la información suministrada, un total de siete millones de AppleWatch han sido vendidos alrededor del mundo desde su lanzamiento en abril del presente año.

Los Smartwatch con el sistema operativo Android también han tenido un muy buen desempeño en ventas, solo que no ha logrado contar con el número de ventas que Apple ha alcanzado, aún cuando para el segundo trimestre del año se registró un descenso en las ventas del AppleWatch. Sin embargo, el éxito de este gigante tecnológico es tal que no importa si sus ventas bajan, ya que aún así puede mantenerse como líder.

De manera que solo es cuestión de tiempo para saber si esto se mantendrá, puesto que para finales de este año se espera que Samsung presente su Gear S2 y podría convertirse, pues, en la competencia directa de Apple.