El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Google: encomiendas por medio de drones es posible

Modelo de dron de Google
Modelo de dron de Google

David Vos, encargado del famoso Project Wing de Google, dio unas declaraciones que han despertado mucha curiosidad en los amantes de la tecnología y es que tal parece que para el año 2017 es muy probable que Google comience a sobrevolar los cielos de los Estados Unidos con el uso de los afamados drones.

La idea es que para el 2017 ya la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) apruebe el uso de drones y aviones no tripulados que vuelen a una altura máxima de 152 metros y que sirvan para hacer el envío y entrega de encomiendas por todo el territorio.

Google, de hecho, ya lleva tiempo trabajando en esto de los drones y su posible uso como servicio de entrega, mas el sistema de manejo a través de smartphones e Internet es algo que aún se considera en modo de prueba, por lo que a este gigante de la tecnología le ha tomado un tiempo obtener los permisos necesarios para lograrlo.

De hecho, la compañía Alphabet Inc. (antes Google) no es la única, ya que Amazon también se encuentra trabajando en esta ingeniosa propuesta tecnológica, por lo que se ha convertido en una carrera electrónica por ver cuál de las dos empresas lo logra primero.