El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Blatter echa la culpa de todo a Platini

Joseph Blatter junto al presidente de la Federación de Fútbol Israelí
Joseph Blatter junto al presidente de la Federación de Fútbol Israelí

El ex presidente de la FIFA ha confesado a la agencia rusa TASS que todos los malentendidos que han traído como consecuencia su suspensión luego de estar durante años al frente de la máxima institución del fútbol internacional, fueron propiciados por Michel Platini. Joseph Blatter desenmascaró al antiguo presidente de la UEFA, diciendo que siempre quiso estar al mando de la FIFA.

Blatter se definió a sí mismo como un luchador, que entregó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado años de incansable trabajo. Al parecer Platini nunca tuvo la valentía de postular su candidatura a la FIFA y una vez que fue elegido presidente de la UEFA su relación con el empresario suizo cambió radicalmente.

En un momento en el que la máxima institución del balompié se encuentra en una turbia etapa, Joseph Blatter trata de justificar los dos millones de euros que entregó a Platini asegurando que se trataba de un trabajo que la FIFA le había cancelado al ex futbolista francés, a razón de quinientos mil euros por cada año trabajado.

Desde la apertura de la Eurocopa 2008 Platini estuvo haciendo desplantes a Blatter y a partir de ese momento la relación del helvético con la institución europea se enfrió, limitándose únicamente a una relación diplomática. En la actualidad tanto Blatter como Platini han sido destituidos y están siendo investigados por corrupción.