El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA descarta candidatura de Michel Platini

Platini tiene pocas posibilidades de apelar la decisión de la FIFA.
Platini tiene pocas posibilidades de apelar la decisión de la FIFA.

UEFA, el ente rector del balompié en Europa, se opone a la sanción impuesta contra su presidente, Michel Platini. La FIFA descarta la candidatura del ex jugador de Francia mientras dure la suspensión de 90 días impuesta en su contra.

Michel Platini no es candidato a la presidencia de la FIFA; eso fue lo que determinó el organismo internacional en su más reciente reunión. El galo deberá esperar el término de la sanción para informar si mantiene su intención de ser el sucesor de Joseph Blatter, también cesanteado.

Platini tiene pocas posibilidades de apelar la decisión de la FIFA. Lo único que podría ayudarle es que la suspensión sea dejada sin efecto, algo que luce bastante improbable pues las autoridades suizas están emprendiendo investigaciones en su contra en conjunto con Estados Unidos.

Joseph Blatter habría entregado a Michel Platini cuantiosas sumas de dinero por causas no aclaradas hasta el momento. El suizo ha dicho que la transferencia fue un pacto entre caballeros, sin embargo, las autoridades siguen indagando con la ayuda de la CIA.

Chung Mong-Jong es otro de los dirigentes de la FIFA recientemente sancionado con una suspensión, aunque la de él fue aprobada por un período de seis años. El surcoreano pidió formalmente el levantamiento de la medida, pero su petición fue rechazada.