El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Guaros de Lara pasa a la semifinal de la LSB

Guaros de Lara- Foto: Fiba.com

Guaros de Lara derrotó este jueves 75-68 a la Universidad Tecnológica Equinoccial Quito. Dicho  resultado le permitió al conjunto larense mantener su invicto y  clasificar a la Semifinal de la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB) junto a Franca de Brasil.

A diferencia del partido anterior ante Regatas de Perú, el cual ganó por una diferencia de 44 puntos en el Coliseo Julio César Hidalgo, en esta ocasión, el quinteto, presidido por Jorge Hernández, debió esforzarse mucho más para alcanzar la ansiada victoria.

Y es que a sólo diez minutos para que finalizara el compromiso, Guaros sólo tenía una ventaja de 2 puntos (53-51), la cual se amplió a 5 cuando restaban 3:20.

Aunque un triple de Noel y un doble de Néstor  Colmenares pusieron el cotejo 70-60, el drama siguió cuando  a dos minutos de dar por terminado el encuentro, Ecuador anotó dos tiros libres.Pero para tranquilidad de los venezolanos apareció José Vargas con un triple que permitió consolidar la victoria y avanzar a la siguiente del campeonato.