El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Raúl se retira del fútbol

Raúl en un partido con el Cosmos
Raúl en un partido con el Cosmos

 

Los rumores de que Raúl dejará el fútbol se han hecho más fuertes. El gran astro del Real Madrid viste en la actualidad el uniforme del Cosmos, un equipo de soccer de la ciudad de Nueva York, y cree que es el momento oportuno para pasar a otra etapa en su carrera. La Liga de Fútbol Profesional Española lo ve como una excelente opción para ampliar su imagen en los Estados Unidos.

Raúl se había planteado tomar una decisión en diciembre, dependiendo de cómo se sintiera en el equipo neoyorquino, a quien está muy agradecido por su calidez y apoyo. Su agente, Ginés Carvajal, asegura que Raúl no volverá a España de momento y el futbolista se encuentra muy motivado con la idea de ayudar al Cosmos a ganar el campeonato.

Giovanni Savarese, uno de los voceros del Cosmos, agradece a Raúl todo el aporte que ha hecho al equipo. Ha dejado en la plantilla del club neoyorquino entusiasmo, sabiduría, pasión y profesionalismo. Asimismo los integrantes del club estadounidense lo consideran parte de la familia del Cosmos.

Raúl vistió por 16 años la camiseta del Real Madrid, club con el que debutó a los 17 años. A lo largo de su trayectoria en el equipo merengue consiguió ganar seis títulos de Liga, cuatro Supercopas y tres Ligas de Campeones. Hasta hace poco el español tenía los más altos récords con el club del Bernabéu, ahora rotos por Cristiano Ronaldo.