El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Servicio de Google sufrió caída

Fallas en Google Drive
Fallas en Google Drive

Las fallas técnicas en los diferentes servicios electrónicos suelen ser, quizá, un poco comunes debido a la gran cantidad de usuarios con cuentas registradas, por ejemplo. Sin embargo, en los variados productos y servicios que ofrece Google estas denominadas caídas no suelen presentarse con frecuencia, mas este viernes 9 de octubre sucedió todo lo contrario, puesto que el sistema de almacenamiento conocido como Google Drive sufrió una caída durante un largo tiempo, por lo que sus usuarios no podían ni subir, ni bajar, ni editar los documentos que tuviesen guardados.

Google Drive existe desde hace tres años y ha sido una muy buena opción de almacenamiento en línea (sobre todo cuando se trata de libros enteros o textos realmente muy largos). De hecho, desde que este sistema fue creado nunca había tenido algún tipo de falla tecnológica como esta, por lo que comienzan a surgir las preguntas en torno a lo ocurrido, además de que hasta los momentos ningún ejecutivo del gigante tecnológico ha emitido ningún comentario, comunicado o explicación al respecto.

Hay quienes consideran que este tipo de problema (nuevo en la plataforma) se debe a la nueva opción de que más usuarios puedan ahora también guardar sus conversaciones de Whatsapp en este servicio en la nube.