Empresa tecnológica analiza ataques en Whatsapp

Virus en Whatsapp
Virus en Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea Whatsapp es, sin duda, uno de los más utilizados por los millones de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo. Sin embargo, a través de este chat, también se pueden suscitar muchos problemas con respecto a la descarga involuntaria de virus y es por esta razón que a la popular empresa tecnológica y electrónica experta en malwares conocida como ESET Smart Security para América Latina ha decidido realizar una investigación sobre los tipos de virus que se pasan por Whatsapp y bajo qué nombres o formas se realizan.

Según ESET en su informe se puede decir que la mayoría de los virus se dan bajo la modalidad de la usurpación del nombre, imagen, logo y popularidad de algunas empresas con reconocimiento mundial. Por ejemplo, se suele usar el nombre de compañías como McDonald’s, Starbucks o Zara para enviar mensajes o anuncios que, al final, terminan siendo virus que se instalan en los dispositivos móviles y comienzan a hacer modificaciones de configuración o, simplemente, roban información.

Este tipo de problemas advierte sobre la necesidad de tener buenos sistemas de seguridad en los smartphones y hacer que el usuario se vea más atento ante los posibles malware que se presenten.