El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Real Madrid se enfrenta al caso Benítez

Rafa Benítez no encaja con la plantilla
Rafa Benítez no encaja con la plantilla

 

Ya es un secreto a voces que la plantilla del Real Madrid no se encuentra muy complacida con el desempeño de Rafa Benítez como entrenador. Antes de que el español llegara para tomar el lugar que dejaba Ancelotti en el club blanco, los rumores de su estilo como seleccionador afloraron en algunos medios deportivos y se supo que para las grandes figuras del club merengue sería un choque fuerte.

Rafa Benítez prometía ser un entrenador que pasaba de las grandes figuras y eso ya es más que evidente. Sus comentarios sobre Cristiano Ronaldo, a quien difícilmente ha ratificado el título de “el mejor”, levantaron cientos de críticas y es que para Benítez no existen las figuras centrales, sino el rendimiento de todo un equipo.

El nuevo director técnico madridista cree que un equipo de fútbol debe tener once jugadores estelares, y no sólo uno, es así como asegura que las estrellas del Real Madrid son Bale, Benzema, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo; así puede seguir su enumeración hasta que pasen por su boca todos los nombres de la plantilla.

El hombre que Florentino Pérez escogió para que condujera el sueño madridista no cree en Balones de Oro ni en palmarés, para Benítez todos los jugadores son iguales, al punto que sus cambios en medio de los partidos ha generado mucho malestar entre los jugadores, especialmente en figuras como Benzema.

Otra de las críticas que se ha ventilado acerca de la labor de Benítez es su meticulosidad en los entrenamientos. Al parecer los jugadores están cansados de sus observaciones sobre cómo disparar, cómo asumir sus posiciones, cómo marcar, etc. Jugadores de comprobado nivel, como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez, han tenido que soportar las observaciones de Benítez, que, de acuerdo a lo que se rumora, a veces son un poco innecesarias.