El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Millennials pagan por contenidos

Los Millennials invierten en TV y Música
Los Millennials invierten en TV y Música

 

The American Press Institute demostró cómo los millennials invierten su dinero en contenidos online y hay una mala noticia para los medios noticiosos: apenas un 15% está dispuesto a gastar un solo centavo en información de este tipo, mientras que un 55% invierte en televisión y un 48% en música.

Hasta la fecha, sólo un 40% de los millennials ha desembolsillado alguna vez dinero para obtener contenidos de corte periodístico. La cifra se hace un poco más esperanzadora con la edad, ya que luego de los 21 años, las probabilidades de que el usuario esté dispuesto a pagar por la información asciende a un 45%.

Las principales fuentes informativas de este sector de consumidores son los motores de búsqueda de Facebook. Los medios comunicacionales impresos tienen una mejor perspectiva, ya que hasta el 20% de los jóvenes que integran esta generación pueden comprar periódicos y revistas.

Efectivamente los millennials son una mina de oro para el ecommerce y muchos expertos en marketing lo saben, pero hay que ser muy inteligentes al idear para ellos campañas y ofrecerles algún producto o servicio, ya que esta generación de consumidores jóvenes son adictos a las tendencias y al espíritu de las marcas.