El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Argentina se inserta en las eliminatorias sudamericanas

Messi se encuentra de reposo tras habérsele diagnosticado una rotura del ligamento.
Messi se encuentra de reposo tras habérsele diagnosticado una rotura del ligamento.

Lionel Messi será el gran ausente de la selección albiceleste. Argentina se inserta en las eliminatorias sudamericanas próximamente, cuando deba enfrentar a Ecuador y Paraguay sin su máxima estrella.

Argentina buscará su pase a la Copa del Mundo con grandes posibilidades de lograrlo, considerando que fue subcampeona en Brasil 2014. Sólo los alemanes pudieron quitarle el trofeo, tras una participación avasallante.

Messi se encuentra de reposo tras habérsele diagnosticado una rotura del ligamento producto de un accidente en la cancha. El FC Barcelona también ha tenido que ingeniárselas sin su presencia, quedando la responsabilidad de los goles básicamente en manos de Neymar y Luis Suárez.

Médicos del FC Barcelona estiman que el reposo de Messi deberá durar por lo menos dos meses, contados a partir de la lesión, por lo que quizá vuelva a ver acción a mediados de noviembre. Con mucha probabilidad, podrá vestir la camiseta de la albiceleste en los encuentros ante Brasil y Colombia.

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de Argentina, espera que Messi se recupere pronto y pueda viajar al continente americano para participar en las eliminatorias sudamericanas. Los adversarios de la albiceleste temen su regreso, pues saben que será sinónimo de goles.