El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Adidas reprueba a jugadores del Bayern Munich

Adidas invierte millones en la equipación del Bayern Munich
Adidas invierte millones en la equipación del Bayern Munich

La rivalidad entre Nike y Adidas puede vivirse dentro y fuera de las canchas. Es bien sabido que uno de los principales motores del fútbol actual es la cantidad de dinero que mueven algunos equipos, así como los jugadores estelares que se convierten en embajadores de las principales firmas deportivas.

Adidas es el principal anunciante del Bayern Munich. No sólo cuenta con el 9% de las acciones del conjunto bávaro, sino que además mantiene un contrato hasta el 2030 en el que pagará hasta 300 millones de euros para vestir a los integrantes de la plantilla de este combinado germánico. A pesar de esta exclusividad, la acción de algunos jugadores en el vestuario, luego de la aplastante victoria del Bayern sobre el Borussia Dortmund 5 a 1, han molestado a la firma de las tres rayas.

Jerome Boateng, Arturo Vidal, Thiago Alcántara, Douglas Costa y Joshua Kimmich, difundieron una imagen en redes sociales en la que posaban sosteniendo con orgullo sus botas Nike. La acción, que a los ojos de un inexperto no tiene nada de especial, despertó el recelo de Adidas y la queja ha sido inmediata.

Representantes de la marca deportiva se han reunido con los directivos del Bayern Munich para aclarar la situación con respecto a la irregularidad. Se desconoce si los jugadores implicados serán sancionados por el club alemán.