El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FC Barcelona decidido a fichar en diciembre

El FC Barcelona está pasando por una mala racha
El FC Barcelona está pasando por una mala racha

 

El equipo catalán atraviesa la que es, muy posiblemente, su peor racha desde los primeros años de este siglo, con dos derrotas en La Liga, que apenas llega a su séptima jornada. Las lesiones de Messi y de Iniesta resienten a la plantilla y el combinado de Luis Enrique ya se plantea la tarea de resurgir en enero.

Aunque los planes del conjunto azulgrana eran fichar durante el mercado de verano, tendrán que adelantar algunos movimientos para el mercado de invierno y la directiva culé tiene los ojos puestos en el brasileño Philippe Coutinho del Liverpool, una tremenda opción para llenar el vacío que dejó Pedro en el equipo.

No es la primera vez que el FC Barcelona pone sus ojos en Coutinho. En el verano, cuando el Liverpool se interesó por Adama, la directiva azulgrana quiso negociar el futuro de este jugador en la Premier League, tratando de llegar a un acuerdo para el traspaso del brasileño, pero no hubo acuerdo posible y el jugador del conjunto catalán fue a parar al Aston Villa.

Coutinho desea ingresar en las filas de un equipo Champions, pero su precio de 30 millones de euros podría complicar su traslado a La Liga española. Este jugador ha sabido ganarse a la afición del Liverpool y el año pasado fue designado como el jugador más valioso del equipo.