El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Real Madrid sigue buscando su juego

Cristiano Ronaldo ha marcado pocos goles
Cristiano Ronaldo ha marcado pocos goles

 

Rafael Benítez no luce preocupado ante la ausencia de goles en el partido ante el Málaga ni ante la baja efectividad de Cristiano Ronaldo, que parece haber frenado su tren goleador que lo ha hecho ganador del Pichichi en La Liga en múltiples ocasiones. El nuevo entrenador del conjunto merengue, que tiene ya más de cien días en el cargo, no pierde la paciencia ante las respuestas de su combinado.

El próximo compromiso del Real Madrid en la Champions League será ante el Malmo de Suecia, un encuentro para el que no han sido convocados ni Sergio Ramos ni el colombiano James Rodríguez. Benítez aclaró que la ausencia de estos dos jugadores no se debe a la importancia del encuentro ante el Atlético de Madrid, sino a que no están a punto físicamente ante el Malmo.

Por su parte el equipo sueco ha recurrido a una estrategia para frenar la capacidad ofensiva del Real Madrid, acortando su campo casi un metro por banda. Los del Malmo aseguran que esto no se trata de ninguna triquiñuela, simplemente reducen los caminos y las entradas del conjunto blanco para frenar su estilo de juego y sus técnicas de ataque.

En el caso de Cristiano Ronaldo, Rafa Benítez está convencido de que cuando el equipo cree las situaciones, el luso no las desperdiciará, enfatizando de ese modo su valía y su gran entereza como jugador. En general el nuevo entrenador merengue espera con paciencia que el conjunto del Bernabéu se encuentre en la cancha y haga su juego.