El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Lionel Messi estará fuera de las canchas

El diagnóstico arroja una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.
El diagnóstico arroja una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

 

España y Argentina se preocupan por igual por la reciente lesión de Lionel Messi. El astro estará fuera de las canchas al menos durante ocho semanas.

FC Barcelona deberá sobrevivir sin Lionel Messi, lo que probará la fortaleza del equipo careciendo de su principal estrella. La ausencia del argentino podría servir para que Luis Suárez, de Uruguay, o Neymar, de Brasil, den la cara en estos momentos difíciles.

Lionel Messi tuvo un accidente en el terreno de juego el pasado fin de semana. Casi de inmediato fue trasladado a la Ciudad Deportiva del Barcelona para ser evaluado por los médicos del equipo e iniciar la recuperación. Hasta ahora, el diagnóstico arroja una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, es el encargado de replantear las estrategias sin su máxima figura. Los expertos temen que el equipo pueda experimentar bajas en el rendimiento, por lo que Messi sería recordado en estos dos meses como una figura insustituible.

Analistas del balompié internacional consideran que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, por encima del madrilista Cristiano Ronaldo, y no existe nadie con la capacidad de reemplazar su indudable talento en las canchas.