El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Dunga desaprueba cultos religiosos en su selección

Dunga aclara que se trata de una medida disciplinaria.
Dunga aclara que se trata de una medida disciplinaria.

 

Brasil fue noticia recientemente no sólo por ganarle a Estados Unidos sino por un hecho ocurrido durante la concentración del equipo en Boston, cuando varios de los jugadores dejaron en evidencia su fe cristiana. Dunga desaprueba los cultos religiosos en su selección, al menos mientras estén en plan de juego.

Dunga informó que los jugadores cariocas tienen prohibidos los cultos religiosos entre un partido y otro, así como manifestaciones de orden político. El director técnico aclara que se trata de una medida disciplinaria y no de intentos por coartar la libertad de expresión o de religión.

Kaká y David Luiz fueron los cabecillas del culto evangélico cuyas fotos fueron ampliamente difundidas por las redes sociales. Para Dunga, el hecho nunca debió ocurrir pues los jugadores conocen las normas impuestas por él desde el 2010, cuando asumió las riendas del equipo.
Manifestaciones de fe como éstas pueden afectar la imagen del equipo, a juicio de Dunga. Además, el estratega cree que hay personas interesadas en ganar proyección tras los acontecimientos, como por ejemplo el pastor evangélico encargado del culto.
Brasil se prepara para iniciar con éxito las eliminatorias de cara al Mundial de Fútbol Rusia 2018. El 13 de octubre recibirá a Venezuela en la ciudad de Fortaleza.