El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Chelsea podría ser demandado por Eva Carneiro

La doctora Eva Carneiro discutiendo con Mourinho
La doctora Eva Carneiro discutiendo con Mourinho

 

Luego de la polémica reacción de José Mourinho ante la doctora Eva Carneiro, integrante del cuerpo médico del Chelsea, la prensa especula sobre la posibilidad de que la especialista pueda tomar acciones legales contra el club inglés.

La discordia se produjo en un partido ante el Swansea durante los minutos finales. Con el encuentro empatado a dos goles, la doctora intervino para atender una posible lesión de Eden Hazard, sin la aparente autorización del técnico portugués. La molestia del jugador obligó al cuerpo médico de Los Azules a sacar al jugador del terreno de juego, dejando a la escuadra de Mourinho en desventaja numérica.

La acción de Carneiro hizo que el entrenador luso perdiera los estribos y arremetiera contra ella, echándola del equipo principal. La sanción que impuso Mourinho se mantuvo durante semanas y el pasado viernes, cuando la doctora debía incorporarse a sus actividades, se mantuvo ausente, desatando los rumores.

La prensa deportiva, que se desgranó en críticas hacia el irritable entrenador portugués, asegura que la intención de Eva Carneiro es renunciar al Chelsea, pero además demandar al club inglés por la sanción que le fue impuesta cuando ella, en el cumplimiento de su deber, velaba por el bienestar físico de uno de los jugadores.