El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA suspende a su secretario general

Jerome Valcke quedó fuera de la secretaría general de la FIFA.
Jerome Valcke quedó fuera de la secretaría general de la FIFA.

Joseph Blatter continúa en el ojo del huracán, esta vez por medio de uno de sus hombres de confianza. La FIFA suspende a su secretario general, Jerome Valcke, debido a que estaría implicado en la trama de corrupción que ensombrece al ente rector del balompié internacional.

Jerome Valcke quedó fuera de la secretaría general de la FIFA por tiempo indefinido, de acuerdo con la información dada a conocer por la Federación Internacional de Fútbol Asociado en un comunicado difundido por la prensa internacional.

Miembros del Comité de Ética de la FIFA decidieron emprender una investigación contra Jerome Valcke, quien al parecer estaría detrás de una estafa relacionada con las entradas para el Mundial de Fútbol que tuvo lugar en Brasil el año pasado.

FIFA deberá elegir a un nuevo presidente a principios del próximo año, luego que Joseph Blatter anunció que entregará las riendas del organismo a pesar de su reelección, en el mes de mayo. Hasta la fecha, 14 dirigentes del organismo se encuentran detenidos en Suiza a la espera de la evolución de sus respectivos casos.

Venezuela se encuentra involucrada dentro de las investigaciones puesto que el presidente de la Federación de Fútbol, Rafael Esquivel, es uno de los acusados y podría ser deportado a Estados Unidos.