El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Catar alista todo para el Mundial de Fútbol del 2022

Catar fue electa como sede a pesar de los escándalos de corrupción de la FIFA.
Catar fue electa como sede a pesar de los escándalos de corrupción de la FIFA.

 

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, continúa con sus planes en relación con los próximos mundiales a pesar de los escándalos de corrupción que se ciernen sobre el organismo. Catar alista todo para el Mundial de Fútbol del 2022, de acuerdo con la información suministrada por medios de comunicación social de ese país.

Catar prepara el estadio de la final del Mundial de Fútbol, que también servirá para el acto inaugural. El recinto, denominado Lusail, está siendo construido con fondos de la FIFA y recursos del propio gobierno catarí, que aspira a convocar a numerosos turistas nacionales e internacionales y a los eternos amantes del fútbol profesional.

Fuentes de la FIFA señalan que Catar ejecuta actualmente las obras de construcción de seis estadios, entre ellos Lusail. Unas 80.000 almas se podrán dar cita en el recinto, diseñado por Norman Foster. Los miembros del llamado Comité Supremo para la Entrega y el Legado, encargados del mundial, afirman que los trabajos se están desarrollando de acuerdo con el cronograma previsto.

Voceros como Mubarak al Julaifi, uno de los responsables del proyecto, afirman que el estadio de Lusail sorprenderá a propios y extraños por su impresionante infraestructura y diseño, así como por sus tecnologías de última generación.