El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rafael Benítez alabó a Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo según Benítez.
Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo según Benítez.

 

Real Madrid dio inicio a una nueva temporada de la Liga de Futbol de España con la esperanza de quitarle la corona al FC Barcelona. Rafael Benítez, director técnico de la escuadra merengue, alabó a Cristiano Ronaldo y espera que sea una figura clave en próximos triunfos, así como lo fueron en sus tiempos Raúl o Alfredo Di Stefano.

Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo según Rafael Benítez, una opinión que alimenta el debate sobre si el portugués supera en rendimiento y goles al argentino Lionel Messi, delFC Barcelona. El argentino ganó recientemente el premio de la UEFA como mejor jugador de Europa.

Rafael Benítez fue enfático al anunciar que rotará cada vez que considere necesario a sus jugadores, a fin de evitar desgastes innecesarios. Tal estrategia contradice lo dispuesto por su antecesor, Carlo Ancelotti, de quien se decía que prácticamente explotaba a sus talentos al no dejarlos reposar lo suficiente.

Estrellas como Toni Kroos, de Alemania, no entraron dentro de la reciente convocatoria de Rafael Benítez en el encuentro pautado entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk. El estratega considera que no debe fatigar a Cristiano Ronaldo, así como otros delanteros, pues el cansancio les puede pasar factura.