El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

MySpace regresa con campaña millonaria

 

MySpace tenía más de 1.000 millones de usuarios registrados
MySpace tenía más de 1.000 millones de usuarios registrados

 

Justin Timberlake es una de las figuras que interviene en la campaña del relanzamiento de MySpace, una estrategia publicitaria que está valorada en más de 20 millones de dólares y que tiene como principal estrategia el emailing. Esta plataforma, que en sus mejores épocas, llegó a tener 1.000 millones de usuarios registrados, se está reactivando con muy buenos resultados.

Tim Vanderhook, CEO de MySpace, asegura que su fuerte es atacar a esos usuarios jóvenes que en la época dorada de la plataforma eran demasiado pequeños para usarla. Sin embargo, este plan de captación de nuevos usuarios va de la mano con la seducción de los antiguos integrantes de esta comunidad digital, que reciben mails cada vez que sus artistas favoritos suben nuevos contenidos en sus cuentas.

En el período que va desde diciembre del año 2013 hasta diciembre del 2014, el tráfico de MySpace se vio catapultado en casi un 500%, una cifra que llenó de satisfacción a Vanderhook, quien adquirió la web en el año 2011 por una módica cifra que oscilaba sobre los 35 millones de dólares. Para ese momento, Vanderhook y sus hermanos gozaban de gran bonanza por la popularidad de su compañía Specific Media.

El impulso de Facebook, Twitter y otras plataformas dedicadas especialmente a la música como Soundcloud, marcaron la debacle de MySpace, que aún tiene mucho qué dar y lo está demostrando. Justin Timberlake, que en su momento fue un usuario muy activo de esta plataforma, está muy vinculado con la multimillonaria campaña de relanzamiento.