El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

iPhone 6 es probado con batería de hidrógeno

El iPhone 6 tuvo que modificarse para la nueva batería
El iPhone 6 tuvo que modificarse para la nueva batería

La autonomía de los teléfonos inteligentes sigue siendo el desafío a vencer para las empresas tecnológicas que desarrollan este tipo de dispositivos. Ya en una oportunidad Lilliputian Systems anunció el uso de baterías con combustible de hidrógeno para algunos de sus dispositivos electrónicos y otras empresas han querido llevar esta alternativa a los smartphones.

Intelligent Energy se encuentra detrás de las más recientes averiguaciones para conseguir una batería que pueda brindar autonomía por días, un invento por el que empresas como Samsung y Apple pagarían una verdadera fortuna. Esta compañía británica ha hecho una serie de modificaciones a un iPhone 6 para crear un prototipo que se encuentra en evaluación.

A una batería original hecha con iones de litio  se le ha añadido un sistema de hidrógeno, así como orificios que permiten la salida de vapor de agua. La carcasa original del iPhone 6 tuvo que ser modificada para que permitiera la instalación de este complemento, que cuenta incluso con un pequeño ventilador posterior que posibilita la salida del vapor de agua.

Una de las razones por las que Intelligent Energy se muestra optimista, es por las dimensiones. A pesar de que el iPhone fue sometido a ajustes, la batería que está evaluando esta empresa es sumamente pequeña en comparación con otras similares de combustible de hidrógeno. Se espera que su comercialización sea viable para introducirla en el mercado próximamente.