El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rafael Nadal cae en el US Open

A pesar del esfuerzo Nadal no pudo mantenerse en la competencia
A pesar del esfuerzo Nadal no pudo mantenerse en la competencia

 

Era bien sabido que el tenista español Rafael Nadal no iba al US Open como favorito para conseguir el torneo, de hecho, tras avanzar en la competencia con un par de partidos de gran sacrificio, fue eliminado por Fognini, quien le arrebató la ilusión de conseguir un Grand Slam en este año de muchas incertidumbres.

La cuenta oficial del torneo estadounidense celebrado en Nueva York recalcó la falla de Nadal, acentuando el hecho de que es la primera vez en diez años que el español no gana ni un solo Grand Slam a lo largo del campeonato anual. El tweet, que resultó insultante e irrespetuoso para muchos, fue replicado por la tenista Maria Sharapova.

La rusa, que no participó en este torneo por una lesión en la pierna, pidió a los representantes del US Open que rectificaran su comentario, asegurando que era más apropiado destacar que Rafael Nadal ha ganado al menos un Grand Slam cada año, en los últimos diez años. De este modo Sharapova pide respeto para su colega, que se encuentra muy lejos de sus mejores épocas sobre las canchas.

Por otro lado, la eliminación de Andy Murray fue una de las grandes sorpresas del torneo neoyorquino, el británico fue despachado por Kevin Anderson, mientras que Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Roger Federer ya están en cuartos de final, partidos que se jugarán el próximo miércoles.