El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FIFA extiende inhabilitación de Rafael Esquivel

Rafael Esquivel es presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
Rafael Esquivel es presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

Suiza espera por la evolución de las investigaciones del mayor escándalo de corrupción en la historia del ente rector del balompié internacional. FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, extiende la inhabilitación de Rafael Esquivel por aproximadamente mes y medio.

Rafael Esquivel, quien es presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, podría ser deportado a Estados Unidos para que enfrente a la justicia norteamericana. El gobierno del presidente Barack Obama ha emprendido varias indagaciones a través de la CIA para develar las irregularidades administrativas de la FIFA.

Voceros de la Federación Venezolana de Fútbol, la FVF, informaron que Laureano González se mantendrá como presidente encargado del organismo hasta tanto se aclare el destino de Rafael Esquivel. El ente rector del balompié nacional podría llamar a elecciones en caso de que la ausencia del dirigente se prolongue.

Rafael Esquivel fue detenido en Suiza junto con otros dirigentes de la FIFA cuando acudían a la asamblea anual del organismo, el pasado mes de mayo. Agentes policiales de ese país los sorprendieron cuando salían del hotel en el que se alojaban. Desde entonces, no se han ventilado ante la opinión pública las acusaciones específicas contra Esquivel, aunque podría terminar en la cárcel.