El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Real Madrid no será cabeza de serie en la Champions

Leonel Messi premiado en la gala de la Champions League
Leonel Messi premiado en la gala de la Champions League

Sólo el FC Barcelona ha conseguido este privilegio, a pesar de que por España hay cinco equipos en los sorteos preliminares para definir la fase de grupos de la codiciada copa de la UEFA. La Champions League ha cambiado la dinámica de selección, arteriormente los ocho equipos clasificados con mejor desempeño formaban parte del primer bombo, pero ahora esto se reduce sólo a los campeones de liga.

Las federaciones de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Rusia y Holanda y sus respectivos campeones de liga de la temporada pasada, se incluyen en este primer bombo, lo que garantiza que el FC Barcelona evitará en la fase de grupos a rivales tan fuertes como el Bayern, la Juventus, el Chelsea o el PSG.

El Real Madrid aparece en el segundo bombo, donde también se encuentran otros clubes españoles como el Valencia y el Atlético de Madrid. Es bien sabido que durante la fase de grupos, no pueden chocar equipos pertenecientes a los mismo países, así que cada uno de estos conjuntos está a la espera de sus futuros rivales.

En el tercer bombo está el Sevilla, un equipo que posiblemente se lleve la peor parte de la selección, porque tiene altas posibilidades de quedar en el grupo más duro de la Champions. Adicional al sorteo en el que se seleccionan a 32 equipos dispuestos en ocho grupos de 4 clubes cada uno, se premiará a Messi como el Mejor Jugador de la UEFA 2014/15.