El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook logró superar a Google en búsquedas

Facebook es más usado que Google
Facebook es más usado que Google

La red social Facebook es una de las que más usuarios registrados tiene y esto, por supuesto, la convierte en una de las más famosas en el mundo. Sin embargo, recientemente, un estudio hecho por la empresa Parse.ly demostró que esta plataforma social es la más utilizada en Internet para buscar noticias.

Este hecho sorprendió a muchos, puesto que se creía que el sistema de búsqueda por excelencia era el de Google pero, según el informe, Facebook lidera las búsquedas de noticias con 40% y, luego, le sigue Google con 35% de tráfico en la web.

Varias agencias de noticias como las populares AFP y Reuters están suscritas legalmente a Facebook, por lo que las noticias provenientes de estos portales son aceptadas como confiables y compartidas miles de veces por los usuarios a través de sus cuentas en esta plataforma. Por tal razón, la red social ha logrado ganarle una batalla al gigante tecnológico de Google.

No obstante, aún hay muchos aspectos de análisis relacionados con búsquedas vía Internet que, quizá, podrían ayudar a posicionar un poco más y mejor al sistema de búsqueda de Google.

Por su parte, la empresa de Marck Zuckerberg sigue creciendo y, pareciera, de forma indetenible.