El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Gran Premio de Bélgica entusiasma a los pilotos

MCLaren pone sus esperanzas en el GP de Bélgica
MCLaren pone sus esperanzas en el GP de Bélgica

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los que más gusta a la afición y a los corredores. Esta cita es una de las más antiguas dentro delcalendario mundial de la Fórmula 1 y se encuentra operativa desde el año 1950. Sólo en siete oportunidades, de las 59 ediciones que ha tenido a la fecha el deporte de motor número uno, el Gran Premio de Bélgica no ha estado en competición.

El piloto que ostenta el récord de victorias sobre el asfalto de Spa es Michael Schumacher, con seis coronas a lo largo de su prolífica carrera. Le sigue Kimi Raikkonen, también corredor de la Ferrari en la actualidad, que ha conseguido el primer lugar del podio en cuatro ocasiones en territorio belga, siendo la más reciente la victoria del año 2009.

Al menos el 70% de la pista se corre con el acelerador a fondo y esta es, precisamente, una de las facetas de este circuito que más apasiona a los corredores. También se encuentra la conocida curva de Eau Rouge, con un desnivel positivo del 13%, que es una de las más excitantes del Mundial y la que más entusiasma a los participantes.

McLaren es una de las escuderías que tiene buenas corazonadas con respecto al desempeño de sus pilotos en Bélgica. Al parecer, los resultados obtenidos en Hungría acercan a la escudería de Fernando Alonso a las razones de las fallas de sus MP4-30, asunto que podría estar resuelto para el próximo fin de semana, y que podría beneficiar el desempeño de este equipo en lo que va de mundial.