El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Sergio Ramos hace las paces con el Real Madrid

Sergio Ramos levantó muchos rumores sobre su partida
Sergio Ramos levantó muchos rumores sobre su partida

 

Desde que Sergio Ramos le dio la décima al Real Madrid en Lisboa, Florentino Pérez le había prometido al central sevillano un ajuste en su salario, que ha sido de 5,5 millones de euros desde que fichara con el club blanco hace diez temporadas. Ramos estaba esperando por una mejora en sus beneficios desde el mes de diciembre, pero en vista de que no se producía el ajuste, decidió renegar del Real Madrid a final de la temporada pasada.

Los rumores no se hicieron esperar y algunos aseguraron que el Manchester United le estaba ofreciendo al centrocampista hasta 12 millones de euros por temporada en la Premier League, además de incluirlo en un paquete junto a Keylor Navas, como parte del fichaje de David De Gea.

El club de Old Trafford desmintió categóricamente estas afirmaciones, asegurando que se estaba usando el nombre del prestigioso equipo inglés para aumentar la popularidad de Sergio Ramos en los tabloides e inflar las expectativas en torno a un polémico fichaje de verano. Luego de la supuesta tormenta en el vestuario blanco vino la calma, y por fin Pérez y Ramos han hecho las paces.

El sevillano pasará a ganar 8,5 millones de euros por temporada, un millón y medio menos de la cifra que el jugador había demandado antes de que comenzaran las vacaciones veraniegas. Adicionalmente a este convenio, Ramos firmará contrato con el equipo del Bernabéu por tres temporadas más, así que si todo sale bien vestirá la camiseta blanca hasta el 2020.