El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

McLaren pone esperanzas en Bélgica

El rendimiento de Fernando Alonso puede mejorar
El rendimiento de Fernando Alonso puede mejorar

 

Fernando Alonso consiguió el quinto lugar en el Gran Premio de Hungría, firmando así su mejor desempeño en lo que va de esta temporada en la Fórmula 1. Que el asturiano y Button figuraran entre los diez primeros lugares de esta prueba, hace que McLaren vuelva a tener esperanzas en el MP4-30, un monoplaza que ha venido arrastrando serios inconvenientes.

La escudería inglesa pone sus esperanzas en el Gran Premio de Bélgica, prueba que se correrá el próximo 23 de agosto y donde podrían volver a optar por un puesto entre las diez primeras posiciones o, ¿por qué no? por un lugar en el podio, liderado frecuentemente por Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastián Vettel.

El equipo de McLaren ha descubierto que uno de los principales problemas del MP4-30 es la temperatura de los cauchos, ya que el monoplaza no posee el nivel de rendimiento general para incrementar la temperatura en la goma. Ron Dennis, el jefe de la escudería inglesa, está convencido de que una vez resuelto este tema, el bólido sacará todo su potencial.

Honda por su parte se encuentra trabajando en la unidad de potencia del MP4-30 y se cree que para el Gran Premio de Bélgica, estos automóviles podrían contar hasta con 15 CV de mejora en su motor. Bastará con ver los resultados en la próxima prueba de la Fórmula 1 para conocer los avances de McLaren.