El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Presentan nuevo sistema que protege navegadores

Navegadores protegidos
Navegadores protegidos

La Electronic Frontier Foundation (EFF), empresa experta en tecnología, ha dado claras muestras de todo lo que es capaz de hacer en materia de protección electrónica de algo tan importante como los navegadores web. Con un innovador sistema de seguridad llamado Privacy Badger, EFF le brinda a los millones de usuarios de Internet la oportunidad de navegar de forma segura y evitar la constante presencia de avisos, publicidad y demás sitios relacionados que suelen aparecer de forma inesperada desde cualquier página web y que generan problemas informáticos desde las cuentas digitales y en los propios computadores.

Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox podrán hacer uso de este tipo de extensión del navegador que, por si fuera poco, también funciona como una especie de antivirus.

De esta forma, EFF logra evitar que desde varias páginas se puede tener acceso a todos los datos que se generan en el navegar y que, en muchas ocasiones, son utilizados para robar información por parte de los diferentes hackers o piratas informáticos.

Otro aspecto resaltante de esta innovación de EFF es que tanto para Chrome como para Firefox puede ser descargada la nueva actualización de forma totalmente gratuita y, además, debe hacerse directamente desde la página de la empresa.