El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook quiere expandir aún más sus fronteras

Nuevo dron que llevará Internet al mundo
Nuevo dron que llevará Internet al mundo

La tecnología ha estado ganando cada vez más espacio en el mundo, por lo que con más frecuencia se puede ver como muchos países hacen de Internet una herramienta vital. Es por esta razón que desde una de las redes sociales más importantes del planeta se está creando una alianza estratégica para llevar la fibra óptica web a todas partes.

En esta oportunidad, le toca el turno a la popular compañía Facebook que se unió a la organización Internet.org para llevar el servicio a cualquier rincón del mundo nada menos que desde un dron. La idea es que el dron, que lleva por nombre Aquila, pueda elevarse hasta 27,5 kilómetros en el aire por 90 días y así enviar su señal de Internet a cualquier lugar.

Con este dron, la velocidad y el uso de Internet podría ser utilizado por cualquier persona y en cualquier pueblo o lugar recóndito, por lo que Facebook logra dar un paso más dentro del extenso mercado de la tecnología y adentrarse en la increíble e innovadora especialidad de los drones que, hasta ahora, pareciera ser de lo más llamativo en la tecnología. Sin embargo, aún no se sabe para cuándo exactamente este dron será lanzado por primera vez.