El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Rafael Nadal no volverá a ser el mismo

Rafael Nadal reconoce que atraviesa una etapa difícil
Rafael Nadal reconoce que atraviesa una etapa difícil

Tras una sorprendente victoria en Hamburgo, el ex número uno del mundo, Rafael Nadal, advirtió a la prensa que ha sido un año muy duro en su carrera y que deben olvidarse de la idea de que en algún momento volverá a ser el de antes. El de Mayorca le advirtió a sus seguidores que puede que vean al mejor Nadal de nuevo, como puede que no.

Rafael Nadal ha estado asimilando la idea de que su carrera dentro del tenis profesional ha dado un revés, desde hace algunos años arrastrar lesiones y condiciones físicas y mentales desfavorables le han obligado a entender que ha llegado el momento de ceder, vivir el día a día y dejar que los resultados se decidan sobre la cancha.

El tenista español reconoció que fue muy dura su derrota en Wimbledon. Le costó asimilar la caída en el Grand Slam británico, ya que se había preparado con ahínco para esta competencia, pero ahora pone su mirada en el US Open, a donde va con gran entusiasmo. A pesar de sus esperanzas ha dejado claro que no es, ni de lejos, el favorito para ganar el cuarto Grand Slam del año.

De momento el tenista se enfrentará a los compromisos previos en Montreal y Cincinnati y dependiendo de su desempeño en estos Masters 1000 se podrá medir sus condiciones para el US Open. También reconoció que la eliminación en Rusia durante la Copa Davis fue sumamente dura para el tenis español.