El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Toyota se une a la tecnología humanoide

Nuevo HSR de Toyota
Nuevo HSR de Toyota

Los robots humanoides se han vuelto más populares y con más presencia en diferentes ámbitos de la vida diaria. Una de las empresas expertas en la creación de innovadores productos es la asiática Toyota. Sin embargo, como bien se sabe, esta compañía suele trabajar con carros y todo lo que tenga que ver con su manufactura. Ahora, además, Toyota va muchos más allá en cuanto al tema de la aplicación de tecnología se trata y, en esta oportunidad, este gigante mundial ha decidido entrar de lleno en el mercado de los robots humanoides, motivo por el que fue presentado su primer invento de este tipo y que lleva por nombre HSR.

El asistente de Toyota para las personas con una movilidad reducida se basa en la experiencia, mano a mano, entre el ser humano y las máquinas, por lo que el HSR está capacitado para, entre otras cosas, levantar y bajar objetos con su especie de «mano». Además, este HSR de Toyota está capacitado para trabajar en conjunto con personas de la tercera edad.

Por su parte, este robot tiene una pantalla plana que funciona como un smartphone con cámara y cuenta también con un programador para agendar y programar acciones o recordatorios.