El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Noel Sanvicente cumple un año como director técnico de la Vinotinto

Noel Sanvicente sustituyó a César Farías hace exactamente un año
Noel Sanvicente sustituyó a César Farías hace exactamente un año

 

Venezuela confía en llegar al Mundial de Fútbol Rusia 2018. Noel Sanvicente cumple un año como director técnico de la Vinotinto y ha manifestado su convicción de que el combinado criollo logrará tan ambicioso objetivo.

Noel Sanvicente sustituyó a César Farías hace exactamente un año, cuando el hoy presidente del Zulia FC decidió colocar su renuncia y marcharse a México para dirigir a los Xolos de Tijuana. Entre un técnico y otro pasó cierto tiempo que mantuvo en incertidumbre a toda la afición.

FVF, la Federación Venezolana de Fútbol, anunció en julio del 2014 la contratación de Noel Sanvicente para que tomara las riendas de la Selección Nacional Vinotinto, con la idea de que continuara el legado de Farías y el de su antecesor, Richard Páez.

Venezuela ha ganado varios amistosos en el período de Noel Sanvicente, pero sólo uno en calidad de local. Los criollos no pudieron saltar a la siguiente fase de la Copa América Chile 2015, a pesar del inesperado triunfo ante la escuadra de Colombia. Las oncenas de Brasil y Perú se encargaron de aniquilar el sueño Vinotinto.

Noel Sanvicente estuvo recientemente en Rusia; desde allí, declaró que confiaba en un mejor porvenir para Salomón Rondón, quien milita actualmente en el Zenit de San Petersburgo.