El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

VolksWagen desplaza a Toyota

VolksWagen vendió 5,04 vehículos
VolksWagen vendió 5,04 vehículos

 

Aunque el mercado automotriz sigue comportándose de un modo muy discreto, la marca alemana VolksWagen logró colocarse en el primer lugar de ventas en el segmento comercial, con la venta de 5,04 millones de unidades, desplazando a la japonesa Toyota y a la firma americana General Motors.

Si se comparan las cifras actuales de VolksWagen con las del año pasado, se puede ver cómo la empresa alemana tuvo un descenso del 4,3% en ventas, mientras que Toyota cae en un 1,5%, logrando colocar en las calles 5,02 millones de vehículos y ocupado así la segunda posición en este ranking de ventas.

A pesar del leve retroceso que experimenta la marca nipona, la venta de sus vehículos fuera de Japón se ha incrementado en un 1,2%, un gran impulso de esta marca en el mercado occidental. General Motors se queda con la tercera posición de este análisis con 2,97 millones de vehículos vendidos.

Aunque la cifra de General Motors está muy por debajo a los beneficios alcanzados por VolksWagen y Toyota, para la empresa automotriz americana sí es de gran aliento este resultado, ya que esto supone que sus ventas se han incrementado hasta en un 4%, una cifra que supera por mucho el retroceso experimentado por la marca alemana y la japonesa.