El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Abanca impulsa economía en España

Abanca- Juan Carlos Escotet

Abanca sigue sumando esfuerzos en pro de la economía de Galicia, para ello lleva adelante desde el último trimestre del año pasado su plan A-Impulsa con el que pretende respaldar a 500 empresas en dificultades. “Nuestro compromiso está con la recuperación económica de la comunidad gallega”, apuntó Luis Beraza, director general de negocio en España.

“Los resultados que hemos obtenido hasta la fecha con este programa nos han sorprendido de forma satisfactoria; y eso es bueno para todos: es bueno para Abanca y es bueno para Galicia”, agregaron los directivos de la entidad en España, entre ellos, Juan Carlos Escotet.

El plan A-Impulsa ha acogido hasta la fecha 300 nuevas empresas. De este total un 62 % ya han sido rescatadas, un 16 % se hallan en fase de análisis, un 17 % en la de seguimiento. Abanca informó que sólo un 5% fueron determinados como inviables.

El plan está abierto a todas las compañías, con independencia de su sector de actividad y de cuál sea su tamaño. Para ser beneficiado debe ser cliente de Abanca, tener una relación adecuada con la entidad y esperar que su equipo de especialistas evalúe de manera pormenorizada la situación en la cual se encuentra  la empresa al momento de la solicitud.