El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento Tecnología

Los Rolling Stones, demasiado explícitos

Uno de los artes originales donde puede verse el diseño de Norton
Uno de los artes originales donde puede verse el diseño de Norton

 

La Saatchi Gallery de Londres ha preparado una exhibición sobre la banda de rock británica y el diseñador Mark Norton fue el encargado de preparar el poster. La propuesta inicial, que muestra el abdomen y el vientre de una mujer en bikini, tenía en el área genital el mítico símbolo de la lengua que siempre ha caracterizado a la banda, pero las agencias responsables de difundir la publicidad tuvieron razones para rechazar la idea.

Clear Channel UK y Exterion Media decidieron hacer modificaciones sobre el diseño de Norton, retirando el símbolo del lugar inicial y colocándolo a la altura del ombligo, donde no hiera la susceptibilidad de nadie. La campaña está concebida para ser difundida en el metro de Londres, y darle así mayor visibilidad a la exposición.

Los Rolling Stones no estuvieron de acuerdo con los ajustes y de hecho la banda se encuentra sorprendida de que se generase tanto escándalo por una propuesta que ellos consideran bastante interesante y acorde con su actitud, ya que no sería la primera vez que Mick Jagger y sus compañeros desatan un poco de polémica.

Matthew Walker, director de comunicación de Clear Channel UK, consideraba que el diseño inicial era un poco arriesgado y grotesco, así que se tomaron las medidas necesarias con antelación para no ofender a nadie. No deja de ser sorprendente la actitud conservadora que maneja la publicidad británica en estas épocas controversiales.