El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Wikipedia: ¿ahora tendrá nuevas regulaciones?

Logo de Wikipedia
Logo de Wikipedia

La Enciclopedia Libre, como también se le suele llamar a Wikipedia, es una de las plataformas o herramientas web de obtención de información más rápida y utilizada por muchos internautas. El uso de esta plataforma es muy conocido y no solo se utiliza por el contenido, sino también por las imágenes, ya que Wikipedia tiende a utilizar un banco de fotografías libres de derechos de autor.

Sin embargo, esto podría cambiar un poco, puesto que la Unión Europea pretende realizar algunas modificaciones en las regulaciones que tienen que ver con los derechos de autor de las fotografías de obras en espacios públicos, lo que llaman libertad de panorama.

Wikipedia, hasta ahora, no ha enfrentado ningún problema con las imágenes de edificios, esculturas u obras en general que muestran sobre los museos y demás espacios, pero si desde el Parlamento Europeo se aprueba esta nueva regulación, lo más seguro es que el extenso banco de imágenes de esta enciclopedia se reduzca significativamente.

Solo será cuestión de esperar unos meses para saber si ahora Wikipedia deberá modificar sus fotos o pedir permisos a los autores de las obras para que estas puedan seguir formando parte de su tan afamada página web de búsqueda.