Inicio Tecnología Wikipedia: ¿ahora tendrá nuevas regulaciones?

Wikipedia: ¿ahora tendrá nuevas regulaciones?

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Wikipedia: ¿ahora tendrá nuevas regulaciones?
0
187
Logo de Wikipedia
Logo de Wikipedia

La Enciclopedia Libre, como también se le suele llamar a Wikipedia, es una de las plataformas o herramientas web de obtención de información más rápida y utilizada por muchos internautas. El uso de esta plataforma es muy conocido y no solo se utiliza por el contenido, sino también por las imágenes, ya que Wikipedia tiende a utilizar un banco de fotografías libres de derechos de autor.

Sin embargo, esto podría cambiar un poco, puesto que la Unión Europea pretende realizar algunas modificaciones en las regulaciones que tienen que ver con los derechos de autor de las fotografías de obras en espacios públicos, lo que llaman libertad de panorama.

Wikipedia, hasta ahora, no ha enfrentado ningún problema con las imágenes de edificios, esculturas u obras en general que muestran sobre los museos y demás espacios, pero si desde el Parlamento Europeo se aprueba esta nueva regulación, lo más seguro es que el extenso banco de imágenes de esta enciclopedia se reduzca significativamente.

Solo será cuestión de esperar unos meses para saber si ahora Wikipedia deberá modificar sus fotos o pedir permisos a los autores de las obras para que estas puedan seguir formando parte de su tan afamada página web de búsqueda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Prensa
Cargue Más En Tecnología
Comentarios cerrados

Mira además

Filme Crypto será estrenado en 2019

La película Crypto, que estará relacionada con el mundo de las criptomonedas, presuntament…