El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Coca-Cola renuncia a su logotipo

Coca-Cola es inconfundible por sus colores
Coca-Cola es inconfundible por sus colores

La conocida marca de bebidas carbonatadas ha sacado de sus latas el característico logotipo que las identifica para dar voz a la campaña Let’s take and extra second, con la que invita a sus consumidores a tomarse un poco de tiempo antes de juzgar o de “etiquetar” apresuradamente a las personas.

La campaña se ha puesto en marcha en ciudad de Dubai a propósito del próximo Ramadán y trata de hacer reflexionar a los consumidores acerca de los múltiples prejuicios que existen en nuestra sociedad actual. De la mano con la agencia de publicidad FP7, se ha lanzado una edición limitada de latas No Labels para esta ocasión.

Las latas, que pueden ser identificadas por su inconfundible color rojo y por la franja blanca que surca el plano de forma sinuosa, prescinden del nombre de la marca, pero en su lugar tienen un mensaje que dice: Labels are for cans, no for people (Las etiquetas son para las latas, no para las personas).

No es la primera vez que Coca-Cola corre riesgos en materia de campañas publicitarias, ya el año pasado volvió a usar sus empaques como el principal medio de difusión de uno de sus trabajos publicitarios, al entregar a los consumidores que así lo quisieran latas personalizadas, con su nombre inscrito en ellas.