El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Venezolanos devengan nuevo salario mínimo

Obrero
Hombre trabajando
Venezuela realizó recientemente ajustes en la remuneración de empleados públicos y privados. Los trabajadores devengan un nuevo salario mínimo desde este 1º de julio.
Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció el pasado mes de mayo que el salario mínimo llegaría a poco más de 7.400 bolívares sin incluir beneficios como el ticket de alimentación, una medida que busca compensar los altos índices de inflación que se registran en el país.
Fedecámaras considera que el alza en los precios de bienes y servicios es un problema mayor a la insuficiencia en el incremento del salario mínimo, razón por la cual diversos sectores deben levantar su voz para que la economía nacional no siga mostrando signos desalentadores.
Expertos como Jorge Roig, presidente de la cúpula empresarial, consideran que ningún aumento podrá compensar los altos índices de inflación que se registran en las calles. Elindicador oficial es desconocido por todos, pues el Banco Central de Venezuela ha decidido mantenerlo en reserva en lo que va de año.
Analistas consideran que la inflación cerrará el 2015 con una cifra superior al 100 por ciento. Algunos vaticinan, incluso, que el indicador podría aproximarse a 200 por ciento, con un dólar paralelo oscilando entre los 600 y 900 bolívares por unidad.